Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoria

Cordial saludo

Mi aporte, la Teoría del Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi tiene una explicación bastante sólida, muchos estudios y experiencias cotidianas que respaldan su propósito, entre ellos encontramos:

Factores de éxito para lograr el flujo, entre ellos encontramos:

Equilibrio entre desafío y habilidad: aquí básicamente se resume en la habilidad que tenemos para enfrentar un desafio, aprendiendo a mantener un equilibrio en las tareas con un grado de dificultad intermedio. Objetivos claros: Cuando tenemos claro cual es el objetivo que queremos lograr mantenemos la atención completamente centrada en dicha tarea. Retroalimentación inmediata: Atender las sugerencias de nuestro trabajo e implementar acciones en el momento adecuado ayuda a mantener control y aumenta nuestra competencia. Concentración total: implica en concentrar toda la atención en nuestro objetivo. Control percibido: Mantener el autocontrol es esencial, esto influye en la toma adecuada de decisiones. Desaparición de la autoconciencia: Normalmente se tiende a perder la autoconciencia, esto lleva a no pensar en si mismo y a liberar el ego. Transformación del tiempo: Al implementar el flujo tendemos a tener alteración del tiempo, a veces, se siente que el tiempo pasa muy rápido o en ocasiones se siente que el tiempo se detiene. Sentido de la actividad: Al concluir con el flujo experimentamos el sentido de satisfacción.

Saludos.

1 respuesta

Hola Carlos,

¡Gracias por compartir tus reflexiones sobre la Teoría del Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi! Has resumido de manera excelente los factores clave que facilitan alcanzar el estado de flujo. Estos elementos son fundamentales para entender cómo podemos optimizar nuestras experiencias y mejorar nuestro rendimiento en diversas actividades.

Si estás buscando profundizar aún más en esta teoría, te recomiendo explorar el enlace que se proporciona en el curso para obtener más detalles y ejemplos prácticos. La teoría del flujo es fascinante porque se aplica a muchas áreas de la vida, desde el trabajo hasta los pasatiempos personales.

Espero que continúes explorando y aplicando estos conceptos en tu desarrollo personal. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!