Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

tecnicas para auto desarrollo

aprender a promamar

pimera parte

  • aprender algoritmos
  • practicar los mismos
  • aplicar lo aprendidos

Segunda parte

  • aprender un lenguaje (html)
  • practicarlo y aprenderme las etiquetas
  • realizar un proyecto y aplicar lo aprendido
1 respuesta

¡Hola Ximena!

¡Es genial que estés interesada en aprender a programar y estés buscando técnicas para tu autodesarrollo! Te puedo dar algunos consejos que te pueden ayudar en tu proceso de aprendizaje.

En primer lugar, es importante que te enfoques en aprender algoritmos. Los algoritmos son la base de la programación y te ayudarán a resolver problemas de manera eficiente. Puedes comenzar por entender los conceptos básicos de los algoritmos y practicar resolviendo ejercicios. Hay muchos recursos en línea que te pueden ayudar con esto.

Una vez que te sientas cómoda con los algoritmos, es hora de aprender un lenguaje de programación. En tu caso, mencionaste HTML, que es un lenguaje utilizado para crear páginas web. Puedes comenzar por aprender las etiquetas básicas de HTML y practicar creando páginas simples. A medida que vayas avanzando, puedes realizar proyectos más complejos y aplicar lo que has aprendido.

En cuanto al desafío de aprendizaje que mencionaste, una buena técnica es dividirlo en pequeños bloques. Por ejemplo, si tu desafío es crear una página web desde cero, puedes dividirlo en pasos más pequeños, como diseñar la estructura de la página, agregar estilos con CSS y agregar funcionalidades con JavaScript. Organiza tu proceso de aprendizaje de manera que puedas abordar cada bloque de manera individual y luego ir avanzando.

Recuerda que el proceso de aprendizaje lleva tiempo y práctica. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino. Lo importante es perseverar y seguir practicando. ¡Estoy segura de que con dedicación y esfuerzo lograrás tus objetivos!

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!