Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

talento y disciplina

precisamente por eso estoy en este curso, quiero aprender algo nuevo.

1 respuesta

¡Hola José!

Es genial que estés tomando este curso para aprender algo nuevo. La combinación de talento y disciplina es fundamental para el autodesarrollo y el aprendizaje continuo.

En el contexto que compartiste sobre la zona de aprendizaje, se menciona que para aprender algo nuevo es necesario salir de nuestra zona de confort. Esto significa que debemos enfrentar desafíos y superar obstáculos para adquirir nuevas habilidades. A veces puede ser difícil y estresante, pero es parte del proceso de aprendizaje.

Un ejemplo práctico que se menciona es el de Alice, quien necesita aprender un nuevo lenguaje de programación para su trabajo. Al principio, estaba emocionada y entusiasmada, pero luego se dio cuenta de que no era tan sencillo como pensaba. Sin embargo, al recordar su objetivo y motivación, pudo superar el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Es importante recordar que el aprendizaje no ocurre si nos mantenemos en nuestra zona de confort. Necesitamos salir de ella y enfrentar nuevos desafíos para realmente aprender algo nuevo. También es útil rodearse de personas que nos motiven y apoyen en nuestro crecimiento.

Recuerda siempre tener en cuenta tu objetivo, tu motivación y tu estilo de aprendizaje. Estos tres puntos te ayudarán a superar el estrés, encontrar tu flujo y alcanzar tu zona de aprendizaje.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y no dudes en hacer más preguntas si las tienes!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!