Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
13
respuestas

talento o disciplina

cual creen que sea la diferencia, entre crearte una disciplina desarrollarla o tener un talento nato para la situacion ?

13 respuestas

Buena noche Ivan , desde mi punto de vista considero que la diferencia entre desarrollar una disciplina o habilidad que no tienes el talento nato el aprenderla puede ser un poco complejo e inclusive como vimos en el video anterior nos tenemos que colocar en situaciones que pueden ser estresantes, desafiantes que inclusive nos lleve a no querer continuar en ellas, en cuanto al talento nato considero que no pasas por la misma situación de estrés y eso te permite desarrollarla de manera rápida y sin preocupaciones por que cuentas con ese talento.

Para mi la disciplina es más que todo los métodos y recursos que utilizas para desarrollar una habilidad y el talento nato es tener la facilidad de explotar esa habilidad sin mayor planificación. Te pongo un ejemplo: quienes no logran desarrollar un buen oído musical les será más difícil desempeñarse bien a querer aprender a tocar un instrumento, que aquellos que crecieron en un ambiente musical, que fueron estimulados desde temprano con esto y parece que esto se les facilita.

El talento es algo natural pero la disciplina y trabajo te da experiencia para salir de situaciones que quizás no tienes conocimiento del rubro que estas analizando en el momento.

Se puede tener el talento para algún tema en particular, pero la disciplina es la que nos va a llevar a tener un aprendizaje consistente y perdurable en el tiempo. La disciplina es la que en definitiva te lleva al cumplimiento de los objetivos que uno se plantea.

cual creen que sea la diferencia, entre crearte una disciplina desarrollarla o tener un talento nato para la situacion ?

Una disciplina se puede crear dependendiendo, de si esa disciplina nueva hace parte de una meta personal, y tener una talento nato para hacer algo tien que ver con desarrolalr una actividad con mucha mayor facilidad que otras personas, pero se puede caer en la brecha de poseer talento pero no tener disicplina para desarrollar su potnecial, cuando este talento no es una meta o algo que hayas luchado pro conseguir.

En términos simples la disciplina son las herramientas para llegar a algo deseado, mientras que el talento es un característica innata, desde mi punto de vista un talento también se puede desperdiciar sin disciplina, entonces se podria decir que la disciplina es la herramienta con la que se pule un talento para convertirlo en algo real.

Creo que la disciplina en ocasiones es mas importante que el talento es indiscutible que es mucho mas fácil para una persona con talento alcanzar los objetivos pero el talento sin disciplina se vuelve un arma de doble filo y es posible que el exceso de confianza en tu talento te haga caer en una zona de confort y tu talento simplemente se vea opacado por tu orgullo y arrogancia. Tanto la disciplina y el talento deben ir de la mano.

Buenas noches, creo que la motivación junto con tener claro los objetivos que quieres, necesitan de mucha disciplina acompañada del talento que cada persona tiene. Sin constancia sin disciplina el talento queda solo en aquello. Ahora el talento acompañado de perseverancia, disciplina te impulsará a un universo , donde cada persona ponga sus propios limites.

"Debe existir un equilibrio. Entre Disciplina, Talento y Entusiamo".

Mucha dedicación, vocación y coraje!![Digital World] (https://cdn1.gnarususercontent.com.br/6/546239/191cc0ef-a010-4a01-b0cb-68ee35f2cf2c.jpg)

Pienso que salir de la zona de confort puede ser difícil y desafiante, pero es fundamental para superar la zona de aburrimiento y estrés que pueden limitar nuestro crecimiento y desarrollo. Una forma de hacerlo es enfocarnos en nuestras metas y objetivos, y tener la disciplina necesaria para trabajar hacia ellos incluso cuando sea difícil o incómodo. Al establecer metas realistas y alcanzables, podemos mantenernos enfocados y motivados, y al mismo tiempo, desafiarnos a salir de nuestra zona de confort y probar cosas nuevas. La disciplina es igualmente importante, ya que nos permite mantenernos en el camino y perseverar a pesar de los obstáculos. Al enfocarnos en nuestras metas y tener la disciplina necesaria para trabajar hacia ellas, podemos superar la zona de aburrimiento y estrés, y entrar en una zona de aprendizaje más fluida, donde podemos descubrir nuevas habilidades y capacidades, y crecer como personas y profesionales.

Para mi la disciplina puede superar el talento lo que pasa es que cuesta mantenernos enfocados en nuestro objetivo principal ya que no todos los dias amanecemos super motivamos tenemos dias bajos y dias no tan buenos, pero si logramos mantener nuestros objetivos claros podremos mantener progresando poco a poco.

Mantener nuestro objetivo claro todos los dias es un tema dificil para algunas personas ya que todos los dias no los dispertamos 100% motivado tenemos dias bajos.

Me parece que es un poco de ambas, pero tambien hace mucho tiempo aprendi de un profesor la siguiente frase: hay personas que tienen aptitud y otras que tienen actitud para hacer las cosas, las personas con aptitud entienden las cosas mas rapido que otras pero las que tienen actitud aunque no lo entiendan tan rapido tambien pueden llegar hacer lo mismo que las otras y hasta mejor.