Atendiendo al desafío he identificado que las principales barreras son:
1-Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos 2.-Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
¿Cómo y cuándo ocurren?
1- Principalmente antes de dedicar el tiempo al estudio o al objetivo. Generalmente estas distracciones me llevan a la procrastinación, también se vuelven una vía de escape cuando la ansiedad o frustración aparece durante la realización de un objetivo.
2- Generalmente aparase a la mitad de la realización de un objetivo. Se manifiesta como una frustración por un progreso lento o menor a de los demás.
En cuanto a mi plan de acción, le expuse estas situaciones a chat gpt y me ha sugerido lo siguiente.
- "Trata de enfocarte en tus habilidades y fortalezas, en lugar de tus debilidades. Todos tenemos habilidades únicas y la capacidad de crecer y aprender nuevas cosas.
- Practica la gratitud y celebra tus logros, incluso los pequeños. Esto te ayudará a reconocer tu progreso y sentirte motivado.
- Aprende a aceptar los errores y fracasos como oportunidades para aprender y crecer, en lugar de verlos como una medida de tu valor personal.
- Rodéate de personas positivas y que te apoyen en tu crecimiento personal y académico.
- Manejar las distracciones en internet
- Establece un horario o una rutina para revisar tus redes sociales y correos electrónicos, y trata de cumplir con estos horarios.
- Utiliza herramientas como aplicaciones de bloqueo de sitios web o extensiones para el navegador que limitan el acceso a ciertas páginas web.
- Elimina las notificaciones innecesarias que interrumpen tu flujo de trabajo o estudio.
- Practica la atención plena y la conciencia del momento presente, enfocándote en la tarea que estás realizando en lugar de buscar distracciones en línea. Es importante recordar que el cambio de hábitos lleva tiempo y práctica, así que no te desanimes si no funciona de inmediato. ¡Sigue intentando y celebrando tus pequeños logros!"
Creo que son bastante puntuales pero si alguien tiene alguna otra sugerencia con gusto la aceptaré.