Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Sugerencias para mi plan de acción?

Atendiendo al desafío he identificado que las principales barreras son:

1-Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos 2.-Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer

¿Cómo y cuándo ocurren?

1- Principalmente antes de dedicar el tiempo al estudio o al objetivo. Generalmente estas distracciones me llevan a la procrastinación, también se vuelven una vía de escape cuando la ansiedad o frustración aparece durante la realización de un objetivo.

2- Generalmente aparase a la mitad de la realización de un objetivo. Se manifiesta como una frustración por un progreso lento o menor a de los demás.

En cuanto a mi plan de acción, le expuse estas situaciones a chat gpt y me ha sugerido lo siguiente.

  • "Trata de enfocarte en tus habilidades y fortalezas, en lugar de tus debilidades. Todos tenemos habilidades únicas y la capacidad de crecer y aprender nuevas cosas.
  • Practica la gratitud y celebra tus logros, incluso los pequeños. Esto te ayudará a reconocer tu progreso y sentirte motivado.
  • Aprende a aceptar los errores y fracasos como oportunidades para aprender y crecer, en lugar de verlos como una medida de tu valor personal.
  • Rodéate de personas positivas y que te apoyen en tu crecimiento personal y académico.
  • Manejar las distracciones en internet
  • Establece un horario o una rutina para revisar tus redes sociales y correos electrónicos, y trata de cumplir con estos horarios.
  • Utiliza herramientas como aplicaciones de bloqueo de sitios web o extensiones para el navegador que limitan el acceso a ciertas páginas web.
  • Elimina las notificaciones innecesarias que interrumpen tu flujo de trabajo o estudio.
  • Practica la atención plena y la conciencia del momento presente, enfocándote en la tarea que estás realizando en lugar de buscar distracciones en línea. Es importante recordar que el cambio de hábitos lleva tiempo y práctica, así que no te desanimes si no funciona de inmediato. ¡Sigue intentando y celebrando tus pequeños logros!"

Creo que son bastante puntuales pero si alguien tiene alguna otra sugerencia con gusto la aceptaré.

1 respuesta

¡Hola Bruno!

Entiendo que estás buscando sugerencias para tu plan de acción para superar tus barreras de distracción en internet y tu mindset fijo. Me alegra que hayas consultado a chat gpt y que te haya brindado algunas sugerencias útiles. Aquí tienes algunas otras sugerencias que podrían complementar tu plan de acción:

  1. Establece metas claras y realistas: Define metas específicas y alcanzables para cada objetivo que te propongas. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado.

  2. Crea un ambiente propicio para el estudio: Organiza tu espacio de estudio de manera que te resulte cómodo y libre de distracciones. Apaga el teléfono o ponlo en modo silencioso, y mantén tu área de trabajo ordenada.

  3. Utiliza técnicas de gestión del tiempo: Prueba técnicas como la técnica Pomodoro, donde trabajas durante un período de tiempo específico y luego tomas un descanso corto. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y evitar la procrastinación.

  4. Encuentra un compañero de estudio: Busca a alguien con quien puedas estudiar o trabajar en conjunto. Esto puede ayudarte a mantenerte motivado y responsable.

  5. Practica la autorreflexión: Tómate el tiempo para reflexionar sobre tus pensamientos y emociones en relación con tus metas y objetivos. Identifica cualquier creencia limitante o pensamiento negativo y trabaja en cambiarlos por pensamientos más positivos y constructivos.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que algunas de estas sugerencias funcionen mejor para ti que otras. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras y alcanzar tus objetivos. ¡Mucho éxito en tu proceso de aprendizaje y desarrollo personal!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!