Hola a todos, Me presento, soy José Carlos, pero pueden llamarme como Charlie, así a secas... Aperturé este tópico en el sentido de que, más que una duda, creo que es expresión en relación a las preguntas del desafío.
Iniciando con: ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Considerando que, las habilidades son un conjunto de capacidades, competencias, atributos, talentos, y en algunos casos conocimientos, que caracterizan a las personas, creo que hace 5 años o más, era fundamental tener la capacidad de tomar un libro e investigar algún tema en particular, a fin de poder solventar algún problema, no hablando específicamente en la rama de la tecnología, si no para cualquier cosa, en la actualidad, uno rápidamente consulta algún articulo a través de la web o videotutorial para resolver algunos problemillas que se presentan, creo que de ahí mismo se desprende demás capacidades, competencias, atributos, talentos para mejorar en lo profesional.
Con relación a la pregunta: En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Creo que todas las áreas van evolucionando, desde una empresa que lleva un inventario, hasta en la administración pública, los Sistemas Informáticos se han vuelto indispensables, ya que puedan ayudar y agilizar las tareas, a efecto de fortalecer y mejorar aquellas áreas de oportunidad que se presenten, siendo sinceros los desarrollos de sistemas informáticos se han vuelto una herramienta que ayudan a simplificar procesos y tener un orden y una lógica, creo que lo importante es estudiar el proceso, su lógica y posteriormente ver de que manera se pueda desarrollar.
¿Qué opinan ustedes?