Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Sugerencia] Sugerencia con la medicion

Creo que al tratar de medir con porcentaje se ve un poco raro, por que ¿Como sabemos si aprendimos el 100%? En programacion un lenguaje cualquiera sea es muy amplio y la mayoria de los desarrolladores no se acuerdan el 100% de lo aprendido y menos el 100% del lenguaje en si, ya sea de programacion o no. Estas mediciones segun mi criterio deberíamos hacerlos con valores que no midan como por ejemplo :

  • muy insatisfecho
  • insatisfecho
  • bueno
  • muy bueno
  • exelente

De esta manera no medimos el conocimiento ni la percepcion de lo que aprendimos.

Es una sugerencia no mas con respecto a los valores a medir...

2 respuestas

¡Hola, Mauricio!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el contenido del curso, con gusto te ayduaremos.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Es una buena reflexión ya que es verdad sobre como saber cuando es el 100% de algo que apenas vamos a aprender o desconocemos. Quizás a eso se refería en un video al hablar sobre "lo que no sabemos que no sabemos". Entonces quizás podemos echarle un vistazo general al tema en cuestión y después subdividirlo con las técnicas mostradas. Aprender a travéz de chunks y al final armar el rompecabezas o completar una actividad, por lo tanto, considero que smart y los niveles de evolución y matriz de aprendizaje sirve más como una referencia o autoevaluación que como algo particularmente matemático o muy preciso. Entonces igual que los tipos de aprendizaje cada uno podrá hacerlo de la manera que le represente una visión de su propio autoaprendizaje o establecer los niveles particulares, después de todo la idea es evaluar si estoy aprendiendo como quiero, lo que quiero, en el tiempo que me propuse y si esto me está permitiendo alcanzar mis objetivos, mis metas y propósitos de porque lo hacemos, para posteriormente hacer las correcciones pertinentes de acuerdo con nuestra evaluación.