Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Sobre activo

En mi caso modifique 'DatosListaMedico' para poder ver si esta activo o inactivo
Imagen consola
En mi Postman:
Imagen postman

1 respuesta

Hola Christian,

Parece que has modificado la clase DatosListaMedico para incluir un campo booleano activo que indica si un médico está activo o inactivo. Esto es útil para gestionar el estado de los médicos en tu aplicación.

Para asegurarte de que este campo se maneje correctamente en las operaciones de actualización y eliminación, aquí tienes algunos consejos:

1. Actualización de Médicos:

• Asegúrate de que tu método de actualización en el controlador permita cambiar el estado de activo. Puedes hacerlo añadiendo el campo en el DTO de actualización y asegurándote de que el servicio lo actualice en la base de datos.
    public void actualizarMedico(Long id, DatosActualizacionMedico datos) {
        Medico medico = medicoRepository.findById(id).orElseThrow(() -> new ResourceNotFoundException("Medico no encontrado"));
        medico.setActivo(datos.activo());
        medicoRepository.save(medico);
    }

2. Eliminación Lógica:

• Si prefieres no eliminar físicamente los registros de la base de datos, puedes implementar una eliminación lógica cambiando el estado de activo a false en lugar de borrar el registro.
    public void eliminarMedico(Long id) {
        Medico medico = medicoRepository.findById(id).orElseThrow(() -> new ResourceNotFoundException("Medico no encontrado"));
        medico.setActivo(false);
        medicoRepository.save(medico);
    }

3. Filtrado en Listados:

• Asegúrate de que las consultas que listan médicos solo devuelvan aquellos que están activos, si eso es lo que deseas.
    List<Medico> listarMedicosActivos() {
        return medicoRepository.findByActivoTrue();
    }

Con estas modificaciones, deberías poder gestionar el estado activo/inactivo de los médicos en tu aplicación de manera efectiva.

Espero haber ayudado y buenos estudios!