Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] situación de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

el salto de bachiller a universidad fue grande en cuanto a programación, no conocía mas que lenguaje de programación básico y me costo aprender JavaScript, a pesar de que puedo retener la información con solo verla y programar unas veces, si presento un reto y me tomo clases intensivas poder adaptarme y aun así tenia aun problemas a medida que se volvía compleja

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

tratar de buscar ayuda y apoyarme en mis docentes
en las guías se pueden encontrar las respuestas o alguna guía de sitios adecuados donde empezar a buscar
las IA también pueden ser de ayuda, pero hay que aprender a discernir la información que se obtiene de ellas

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, principalmente cuando explicaste el salto del bachillerato a la universidad y cómo la complejidad de JavaScript te mantuvo en la zona de estrés, algo muy conectado con el desafío de identificar cuándo es necesario cambiar de estrategia para entrar en la zona de aprendizaje.

Reconocer la importancia de buscar apoyo en docentes, guías y usar IA con criterio muestra una actitud consciente hacia tu desarrollo. Como dica, intenta dividir los retos complejos en partes pequeñas y practica cada una con apoyo de fuentes confiables, probando y ajustando poco a poco para avanzar con más seguridad.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!