Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Sugerencia] Salir de la zona de confort (experiencia de vida)

Estimadas personas:

Saludos

Como estudiante universitaria me gustaria aportar en mi experienca que previo a elegir mi carrera actual (Enseñanza de Ciencias Naturales), pase por un proceso que me costó aceptar el no poder estudiar aún la carrera que yo deseo (dandome un año sabático después de aprobada la secundaria), pero más que no querer otra carrera, fue la insertidumbre de arriesgarme a una carrera que exige habilidades que pensaba que no tenía o donde no era buena (como lo son las mátematicas), no obstante, decido afrontar ese miedo, salirme de mi zona de confort y acepté ingresar a mi actual carrera; descubriendo mi forma de aprendizaje, desarrollando habilidades que con otros profesores en el colegio me confirmaban que no era buena, pero que en realidad solo necesitaba un nuevo estilo de aprendizaje; autodidácta.

Actualmente tengo beca de honor, me he animado además por una beca por participación deportiva en la misma universidad (deporte que quería prácticar, pero tenía miedo de prácticarlo en competencias frente a una multitud) y estoy finalizando la etapa de profesorado y bachillerato en dicha carrera, un paso más que me ayudará poco a poco a lograr financiar la carrera que realmente quiero. Así que, si no hubiera salido de mi zona de confort, no hubiera logrado premios, experiencias, conocer nuevas personas, encontrar mi verdadera forma de aprender y sobre todo desarrollar habilidades que me hicieron creer durante años que no podía tener. Debemos arriesgarnos a aprender, cuanto más miedo sentimos, esa sensación indica que es la elección correcta y que grandes resultados positivos vamos a obtener.

2 respuestas

Saludos Estefania, que sigan los éxitos! Desde que empezé este programa estoy saliendo de mi zona de confort despues de mucho tiempo, pero mis ganas de superarme y aprender nuevas tecnologías es mi equilibrio.

Muchas felicidades por todos tus logros. Tienes una buena linea de trabajo profesional y llevas un excelente ritmo. Espero que los aprendizajes de los cursos de Desarrollo Personal, puedan ayudarte a fortalecerte y cada vez puedas desempeñarte con mayor proyección.

Saludos.