Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Respuestas de habilidades necesarias para el futuro mercado laboral

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

yo opino que anteriormente era fundamental tener una preparación larga como lo es tener una licenciatura y una maestría, siento que ahora no lo es mucho, ahora es mas importante tener cierto tipo de experiencia adquirida y un titulo técnico para aplicar a ciertos puestos laborales.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

el mercado laboral esta cambiando mucho cada día y algo importante de aprender y muy solicitado en el mercado laboral son como las habilidades de relaciones interpersonales, la buena comunicación, lograr dominar un segundo idioma y tener conocimientos en el área de la computación.

1 respuesta

¡Hola Yali!

Gracias por compartir tus opiniones sobre las habilidades necesarias para el mercado laboral actual. Estoy de acuerdo contigo en que la experiencia y los títulos técnicos son cada vez más importantes en comparación con la necesidad de tener una licenciatura o maestría.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, creo que es importante enfocarse en habilidades que sean relevantes para el futuro. Como mencionaste, las habilidades de relaciones interpersonales, la buena comunicación, el dominio de un segundo idioma y los conocimientos en el área de la computación son muy importantes en el mercado laboral actual. Además, creo que las habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas también son muy valiosas y pueden ser muy útiles en cualquier carrera.

En cuanto a la pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, creo que la habilidad de trabajar de manera aislada y sin colaboración no es tan importante como lo era antes. Hoy en día, muchas empresas valoran la colaboración y el trabajo en equipo, por lo que es importante tener habilidades de trabajo en equipo y colaboración.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!