Una habilidad que era fundamental en el área de la medicina era la gestión y el mantenimiento de historia clínicas en formato físico. Actualmente, la digitalización de registros médicos (EHR - Electronic Health Records) ha llevado a una transición hacia la gestión digital, haciendo que las habilidades en administración de documentos en papel sean menos relevantes.
En el área de la medicina, muchas cosas están cambiando. El médico debe prepararse para entender la interconexión entre la salud humana, la ambiental y la de los ecosistemas en general, con un enfoque mayor en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud a nivel comunitario.
Los médicos del futuro deben aprender a sacar el máximo provecho de la tecnología. Hoy día tenemos la telesalud, la telemedicina, la teleconsulta y hasta las redes sociales, que brindan la oportunidad de influir en la población en temas de prevención y promoción de la salud. El médico y el estudiante deberían aprender a utilizar la tecnología como una herramienta de apoyo para potenciar sus resultados.