Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Las habilidades que hace 5 años eran fundamentales... la verdad no estoy muy seguro siento que todas habilidades al fin y al cabo son fundamentales... aunque quiza sea cierto que antes eran mas importantes ciertas habilidades fisicas y quiza ahora no, pero sigo pensando que son fundamentales en cierto grado. ahora lo de que cambia en el mercado laboral yo opino que ya son cosas como optimización de tanto algoritmos como maquinas y que ese es un importante punto de estudios ahora.

1 respuesta

Hola Arturo, ¡espero que estés bien!

En cuanto a la habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, puedo decirte que la capacidad de manejar ciertos programas o tecnologías específicas puede haber cambiado. Por ejemplo, hace 5 años, el dominio de un programa de edición de fotos específico podría haber sido muy solicitado en el mercado laboral. Sin embargo, con los avances tecnológicos y la aparición de nuevas herramientas, es posible que esa habilidad específica ya no sea tan relevante. En cambio, las habilidades generales como la capacidad de aprender rápidamente, adaptarse a los cambios y trabajar en equipo siguen siendo fundamentales en cualquier campo laboral.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, mencionaste la optimización de algoritmos y máquinas. Esto es cierto, ya que la automatización y la inteligencia artificial están transformando muchos sectores de trabajo. Por lo tanto, es importante estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas y tener habilidades en áreas como la programación, el análisis de datos y la ciberseguridad.

En cuanto a qué deberías estudiar ahora, te recomendaría enfocarte en desarrollar habilidades relacionadas con la tecnología y la digitalización. Esto podría incluir aprender a programar en diferentes lenguajes, adquirir conocimientos en análisis de datos y aprender sobre ciberseguridad. También es importante desarrollar habilidades blandas como la comunicación efectiva, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Recuerda que el aprendizaje continuo es clave en un mundo en constante cambio. Mantente actualizado con las últimas tendencias y busca oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios y mucho éxito en tu carrera profesional!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!