Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

[Sugerencia] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace cinco años, las habilidades técnicas específicas podrían haberse considerado más fundamentales, pero ahora, a medida que el entorno laboral y tecnológico evoluciona rápidamente, la adaptabilidad y el pensamiento crítico se valoran aún más.

5 respuestas

Hola Jhon, sin duda, es impresionante como en 5 años la industria tecnologica dio un salto titanico y creo que hoy a comparacion con ese entonces vamos muy muy avanzados.

Pienso que la inteligencia artificial es un gran aporte en el avance de, y a la vez un gran reto tambien ya que los profesionales deben continuar desarrollando su conocimiento para no quedarse atras en la vida profesional

Yo trabajo en el area del transporte. Hace 5 años no se pedía tanto el conocimiento de la tecnología a mandos bajos y a los mismos operadores. Ahora, se hace vital para los mismos operadores tengan un cierto desenvolvimiento en algunas aplicaciones de registro para la captura de datos. Aún más para los supervisores o gerentes, que el uso del excel era más que suficiente para sacar adelante el trabajo, ahora nuevas tecnologías para el análisis son necesarias para la administración de las empresas.

Coincido con Angel, hace unos años se necesitaban conocimientos en programas como Word y Excel para ser competitivos en el mercado laboral, hoy en día con el aumento de la automatización y el desarrollo de nuevas tecnologías, las habilidades digitales se han vuelto mas amplias y orientadas a la resolución de problemas. Se valora más la capacidad de adaptación, la resolución de problemas y la habilidad para aprender nuevas tecnologías rápidamente.

yo laboro en el area de farmacia, donde laboraba, anteriormente para hacer los pedidos a los depositos tenias que mirar en excel fila por fila que estaba bajo de stock y agregar uno mismo que queria pedir. ahora solo es oprimir un boton y enviar pedido por que el sistema lo hace por uno; con lo cual tambien han remplazado la mano de obra y pagan menos a los que administran las droguerias en esa cadena de farmacias, y asi actualmente esta el mundo cada vez mas automatizado, por lo cual tambien tenemos que renovar nuestras habilidades