Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes era fundamental terminar el secundario y hoy por hoy, en muchos lugares dejo de ser importante... si bien abre oportunidades a un grupo mas grande de gente, la enseñanza en mi opinion es fundamental.

¿qué está cambiando? En el mercado laboral hoy se esta haciendo hincapie en tener un estudio, idioma, etc; en su momento no se le daba tanto lugar (salvo que el puesto, asi lo requiera)

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? profundizar en el tema, sea cual sea el rubro. la informacion es la base.

1 respuesta

Hola Carolina, ¡espero que estés bien!

Es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades y requisitos en el mercado laboral en los últimos años. Antes, terminar el secundario era considerado fundamental para acceder a muchas oportunidades laborales, pero ahora vemos que esto ha dejado de ser tan importante en algunos lugares. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que la educación sigue siendo fundamental para el desarrollo personal y profesional.

En cuanto a las habilidades que eran fundamentales hace 5 años y ahora no lo son, podría mencionar algunas como el dominio de software específicos que han quedado obsoletos o la capacidad de trabajar de forma aislada sin colaborar con otros. En cambio, hoy en día se valora más la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios, el pensamiento crítico y analítico, y las habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, es importante estar al tanto de las tendencias y demandas actuales. Por ejemplo, puede que se esté dando más importancia a ciertos idiomas específicos o a la capacidad de utilizar herramientas tecnológicas avanzadas. También es importante estar al tanto de las nuevas metodologías y enfoques en tu campo de estudio o trabajo.

En resumen, en lugar de centrarte en habilidades específicas que pueden cambiar con el tiempo, te sugiero que te enfoques en desarrollar habilidades transferibles como el pensamiento crítico, la adaptabilidad y la capacidad de aprendizaje continuo. Además, es importante estar siempre actualizado en tu campo de estudio o trabajo, profundizando en el tema y manteniéndote al tanto de las últimas tendencias.

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de desarollo personal en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!