3
respuestas

[Sugerencia] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una de las habilidades que era fundamental hace 5 años es el saber orientarse para ir a cualquier lugar, aprender sobre el camino y sus rutas, probar personalmente cual era la ruta más eficiente, actualmente eso ya no es necesario, con tantas aplicaciones que existen donde nos dice que ruta es la mas eficiente y el cómo ir a cualquier lugar.

3 respuestas

Otra habilidad era el saber expresarse mediante la escritura, actualmente vemos que casi no lo hacen y en su lugar tenemos los podcast. Además, en mi país estaban los tramitadores que eran personas que se dedicaban a realizar cualquier tramite público ejemplo: solicitar RTN, antecedentes penales, ahora ya no son necesarios debido a que toda la información se encuentra en páginas web, incluso, algunos tramites se pueden realizar a traves de la misma.

Tambien si miramos hacia el pasado, antes era muy común las cartas, manuscritos y otras cosas, hoy en dia ya solo con un simple mensaje de texto en alguna app podemos enviar lo que queramos, haciendo obsoletos a los carteros y acabando con los correos de casa.

Me encuentro estudiando Desarrollo de Software actualmente, desde hace varios años ya lo he estudiado, pero hoy en día me encuentro con una realidad que me hace cuestionarme todos los días. Anteriormente, se enseñaba cómo funcionan las cosas, el porqué de esto o aquello, en otras palabras, las raíces y fundamentos de las cosas. Pero hoy en día se enseña de una manera que para mí concepto, no promueve en pensamiento crítico ni el análisis, pues solo te enseñan a saber usar las cosas sin interesarse que hay detrás de que. Para aterrizar la ide colocaré un ejemplo, anteriormente debías analizar muy bien antes de construir un algoritmo que elimine las letras de una cadena de texto, debías analizar, establecer la lógico y realizar prueba y error. Ahora simplemente te enseñan a que lo único que debes saber es que existe una función que lo hace por ti casi que en cualquier lenguaje y no debes analizar nada, solo saber cómo usarla. La cuestión es ¿debo adaptarme a ese cambio, o por el contrario, mantener el principio de querer saber cómo funciona todo desde su raíz?