Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buen día a todos, Hace 5 años en mi país (México), en el área en que me encuentro con un manejo intermedio de Excel y en general de la paqueteria de Office era suficiente. Actualmente, en la empresa que laboró se ha visto en la necesidad de modernizarse y dejar el papel atrás; lo que nos ha llevado a requerir un gran manejo de datos que, actualmente, pocos están capacitados. Así mismo, las soft skills se han vuelto fundamentales para la gestión y supervisión de equipos de trabajo. De igual manera, las metodologías de trabajo para proyectos se han vuelto imprescindibles para alcanzar los objetivos planteados. En mi experiencia laboral, me he dado cuenta que ya no basta con que un jefe diga quiero esto y lo quiero ahora, ya que eso lleva a los equipos a resultado desorganizados y eventualmente a desertar.

De ahí que en el último año, me he visto en la necesidad de aprender las herramientas que he ido necesitando, aunque fuera de manera autodidacta ya que la operación diaria lo ha requerido y en lo personal, he buscado la manera de eficientar mis procesos.

Saludos.

1 respuesta

Una habilidad que era fundamental hace 5 años pero que ahora ya no lo es tanto es la capacidad de codificar en lenguajes de programación obsoletos como Visual Basic 6.0. Con la evolución constante de la tecnología y la programación, muchos lenguajes han quedado en desuso y ya no son necesarios en el mercado laboral actual.