Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Pienso que muchas habilidades que antes se consideraban importantes para que una persona entre a una empresa, actualmente ya no es tanto necesario ya que en esta época donde la tecnología avanzado y muchas de las veces solo se necesita entrar a una computadora o internet y se consigue casi todo o te resuelve la mayoría de las cosas, pero creo que no solamente es confiarnos en solo la tecnologia sino seguir creciendo en todas las habilidades para no depender de solo buscar en internet para solucionarnos todo.

1 respuesta

Hola Karentatianapamplonamartínez,

Tu reflexión es muy acertada y relevante en el mundo actual. La tecnología ha cambiado rápidamente la forma en que trabajamos y aprendemos, y algunas habilidades que antes eran esenciales pueden no ser tan necesarias hoy en día.

Por ejemplo, hace cinco años, la habilidad de recordar y retener grandes cantidades de información era muy valorada. Sin embargo, con el fácil acceso a la información a través de Internet, esta habilidad se ha vuelto menos crucial. En su lugar, las habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de buscar y evaluar información de forma eficaz se han vuelto más importantes.

Sin embargo, como bien señalas, no debemos depender únicamente de la tecnología. Es esencial seguir desarrollando una amplia gama de habilidades, incluyendo las habilidades interpersonales y de comunicación, que siguen siendo fundamentales en la mayoría de los campos de trabajo.

Así que, en resumen, aunque algunas habilidades pueden haber disminuido en importancia debido a los avances tecnológicos, otras han ganado relevancia. Y siempre es valioso seguir aprendiendo y creciendo en todas las áreas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!