Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace cinco años, la habilidad de la Estadística como se conocia era fundamental en el análisis de datos en alguna empresas e instituciones; ahora ha sido reemplazada casi en su totralidad por otro tipo de estudio estadistico, que se llama Data Science .

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Absolutamente todo las IAs estan revolucionando todo, es necesario aprender a usar prompts, el lenguaje ha cambiado si bien es necesario conocer algun otro idioma como el ingles; es igual de necesario conocer algún lenguaje de programación.

1 respuesta

Creo que, como mencionas, la necesidad de entender otros idiomas en este mundo globalizado cada vez se convierte más en una necesidad primaria. Creo que con el tiempo algunas habilidades técnicas pueden ser aprendidas pero sin lugar a duda la importancia de las soft skills se ha vuelto una cuestión primordial en lo que viene siendo el mercado laboral de la tecnología.