Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Segun en mi experiencia como estudiante, he notado que en los años que ha pasado ha cambiado la forma en como se desarrolla las tecnicas en la programacion, por que en la parte laboral se nota que hay tecnicas mucho más eficientes no solo en la programacion, si no tambien en la tecnología que lo aplican con nuevas actualizaciones de herramientas, lo cual hace ver que tambien evolucione ciertos lenguajes y que tambien hayan nuevos lenguajes.

1 respuesta

¡Hola Josemiguelsequeira!

Gracias por compartir tu experiencia como estudiante y tu observación sobre cómo ha cambiado la forma en que se desarrollan las técnicas en la programación y la tecnología en general.

Respondiendo a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, podría ser la habilidad de programar en un lenguaje de programación específico que ya no se utiliza tanto en la industria. Por ejemplo, hace 5 años, el lenguaje de programación PHP era muy popular para el desarrollo web, pero ahora ha perdido terreno frente a otros lenguajes como JavaScript o Python.

Otra habilidad que podría haber perdido importancia en los últimos años es la capacidad de trabajar en solitario. Con el auge del trabajo en equipo y la colaboración en línea, ahora es más importante que nunca tener habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo para poder colaborar con otros desarrolladores y llevar a cabo proyectos más grandes y complejos.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!