Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años para publicidad y ahora no lo es?

Hace 5 años en el área de la publicidad se centraba más en la estrategia publicitaria tradicional (periodico, radio y televisión) pero esto ya no vasta en la actualidad la publicidad digital es una gran estrategia para las marcas y es importante aprender de ella y sobre todo estarse actualizando ya que cada dia salen nuevas tecnologías, nuevos algoritmos. Es importante hoy en día estudiar todo lo que se relacione con el chat GPT ya que esto es un gran impacto dentro de cualquier área y es de suma importancia saber emplearlo a nuestro favor ya que si nos quedamos atrás no quedaremos obsoletos.

1 respuesta

Cuando inicie en el mundo laboral en el área de comunicación de Gobierno se estaba reforzando el utilizar los nuevos canales de comuncación a través de las redes sociales, eso fue hace 5 años que, ahora todo está más enfocado en las redes para tener más alcance y llegar a más personas, sobre todo a los públicos más jóvenes que no siguen los medios tradicionales y utilizan gran parte de su tiempo en las redes sociales, un ejemplo muy claro de este impulso por las Redes Sociales en mi país (México) fue toda la campaña que género la esposa del actual Gobernador de Nuevo León, que estuvo toda la campaña haciendo cosas en Tik Tok e Instagram haciendo que todos tuvieran presente a su esposo y es un factor importante para que ganara dicha elección. Mi jefe anterior tenía más idea de utilizar los medios tradicionales en lugar de utilizar las redes como una herramienta para impulsar su trabajo, generado un impacto negativo sobre su imagen. Saludos