Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
9
respuestas

[Sugerencia] ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Lo que esta cambiando es que la actualidad es mucho mas automatizada y ahora vemos procesos que se hacen en un instante solo teniendo smartphone que anteriormente se debia ir a sitios especificos para realizar dichos procesos. Debemos tener en cuenta que uno de los puntos de estudio mas importante por lo menos en mi opinion es la información, es decir, la base de datos con la que los sistemas de hoy en dia trabajan y al mismo tiempo estan en constante actualización ya que estos son la base fundamental para seguir evolucionando e innovando.

9 respuestas

Yo considero que en la actualidad tenemos mas recursos y más información que simplifican nuestra labor. Anteriormente todo era más ensayo y error. Ahora hay información que te demuestra como obtener mejores resultados , en menor tiempo, aplicando el conocimiento, bien sea automatización, desarrollo, análisis de datos, etc.

piensoque los cambios en el sector están ocurriendo a una velocidad impresionante es necesario ajustar nuestros enfoques de aprendizaje para mantenernos al día el machine learning y IA estan a la vanguardia me emociona esa area.

Antiguamente los procesos eras manuales, hoy se esta automatizando en distintas áreas, y se tiene acceso a mas información, mas acceso a aprendizaje que antes por lo que ahoy en dia lo cual cualquier persona puede estudiar con muchas mas herramientas de ayuda.

Tienes razón, hoy en día el mundo tiende a la automatización, incluso si afecta a las personas. Por lo que yo considero que un punto de estudios hoy en día en el mundo tecnológico deberían ser lenguajes como Python, Kotlin y JavaScript, además también puede ser otro punto de estudio la ciberseguridad

al igual que las opiniones anteriores la automatizacion de la manera que va desarrollandose es increible, si como personas dejamos de lado el estudio tecnológico nuestras vidas pasaran a ser obsoletas

El aprendizaje está pasando de ser un proceso lineal y basado en memorizar información en libros, a un enfoque dinámico, práctico e interconectado en un entorno digital. Para prosperar, debemos adoptar una mentalidad abierta y estar dispuestos a aprender todo el tiempo, muchas veces a nuestro propio ritmo.

Coincido con las observaciones realizadas respecto a los significativos avances en automatización y acceso a la información. Sin embargo, considero esencial estudiar más a fondo el impacto de estos desarrollos en la vida de las personas. A modo de ejemplo, en Japón, a pesar de su avanzada tecnología, la calidad de vida de muchos ciudadanos no es óptima. Este país enfrenta desafíos como jornadas laborales extensas, una alta tasa de suicidios y un rápido envejecimiento poblacional debido a su baja tasa de natalidad. Estos factores sugieren que no existe una correlación directa entre el nivel de tecnología y una mejor calidad de vida. Por lo tanto, es crucial considerar las consecuencias sociales y humanas de la tecnología para garantizar que su evolución contribuya efectivamente al bienestar humano.

Para nadie es un secreto que hoy en día la tecnología avanza en un abrir y cerrar de ojos, aparecen nuevas actualizaciones y cualquier programa o tarea la puede realizar una Inteligencia Artificial. Un punto de estudio que sería importante a resaltar es la manera en cómo tomamos la situación para que podamos sacarle provecho a estas tecnologías y que ellas sean trabajando y siguiendo ordenes para nosotros, y asimismo seamos nosotros los que aportemos y en un futuro no sentirnos reemplazados por unas computadoras.

Creo que la automatización tiene su pro y su contra, creo tambien que hay que tener un equilibrio en cuaunto que automatizar y que no ya que todas las personas no van a tener el mismo conocimiento, asi evitamos que las personas sean inutiles y que seamos dependientes de la utomatización. Claro que utilizar este sistema de la mejor manera hace muy eficaz ciertas areas de la vida cotidiana, hay que evolucionar teniendo presente la parte no tan buena pero sabiendo gestionar dicha contra