Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

El mercado laboral en definitiva es nuestra propia necesidad de seguir explorando. El ser humano desde su comienzo fue parte de esta aventura a través de la necesidad de sobrevivir instintivamente en tiempos remotos y que hoy desde la inevitable expansión que se alimenta a través de la acumulación de experiencias, crecimiento de población y nuevos desafíos, seguimos explorando. De principio a fin siempre se presentó el desfilo (El problema) de continuar, de cruzar el rio, de buscar alimento, de organizar la comunidad, los pueblos, las ciudades, la economía. De solucionar los problemas del hambre y un sin fin de escenarios que constituyeron y constituyen nuestro día a día. Por eso el mercado laboral es la expresión de velocidad que hemos adquirido, que nos mantiene en competencia de nosotros mismos y que sin ese impulso nos quedemos sin terminar el poso para encontrar el agua. Y en esta velocidad que, de bueno tiene tanto de malo y que todo junto es la vida misma. Es importante, como dice el material de video, estar actualizado" Por eso digo, Si, todo está cambiando porque todo siempre cambio, aunque todo mas rápido, por el simple hecho de que somos más rápidos. Reflexionando y compartiendo con ustedes creo que el punto de estudio es este, El de seguir explorando lo colaborativo, que los caminos para llegar a un lugar son tantos como cada personas y que si bien hay reglas pero para validarlas tiene que estar atravesadas por la suma y la resta, el acierto y el error de volver a intentarlo y de querer cambiarlo todo. Y que el estudio, el código, la plataforma y el resultado este orientado a ser siempre mejores personas con las otras personas, porque esa será nuestra economía que nunca nos volverá pobres..

1 respuesta

Hola Luis,

Gracias por tu reflexión, es muy profunda y aporta mucho al debate. En respuesta a tu pregunta sobre qué está cambiando y qué debería ser un punto de estudio ahora, creo que hay varios factores que podríamos considerar.

En primer lugar, la tecnología está cambiando a un ritmo muy rápido. Hace cinco años, por ejemplo, la programación en ciertos lenguajes era una habilidad fundamental, pero ahora, con el auge de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, estos lenguajes pueden no ser tan relevantes. En su lugar, las habilidades en áreas como el análisis de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son cada vez más valoradas.

Además, la forma en que trabajamos también está cambiando. Con la pandemia de COVID-19, por ejemplo, muchas empresas han adoptado el trabajo remoto, lo que ha llevado a un cambio en las habilidades necesarias para ser efectivo en el trabajo. Ahora, las habilidades como la autogestión, la comunicación virtual efectiva y la adaptabilidad son cada vez más importantes.

En cuanto a qué debería ser un punto de estudio ahora, creo que es importante centrarse en las habilidades que serán relevantes en el futuro. Esto podría incluir habilidades técnicas, como las mencionadas anteriormente, pero también habilidades blandas, como la resiliencia, la empatía y la capacidad para trabajar bien en equipos diversos.

Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos y la respuesta exacta dependerá de tu campo específico y de tus propios intereses y metas personales.

Espero que esto te dé una idea de cómo podrías abordar esta pregunta. Recuerda, como bien dices, que el aprendizaje es un viaje y que siempre estamos explorando y adaptándonos a medida que el mundo cambia.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!