Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Que barrera fìsica y emocional me quita el foco?

La principal distraccion es el internet como redes sociales y páginas web.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Entiendo que estás buscando una sugerencia para superar la barrera física y emocional que te quita el enfoque, y mencionas que la principal distracción es Internet, como las redes sociales y las páginas web.

Una forma de abordar esta situación es establecer límites y crear un entorno propicio para el estudio. Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Establece horarios específicos para utilizar Internet y las redes sociales. Puedes asignar un tiempo determinado al día para revisar tus perfiles o navegar por la web, y durante el resto del tiempo, enfocarte en tus estudios.

2. Utiliza aplicaciones o extensiones del navegador que te ayuden a bloquear el acceso a sitios web o aplicaciones que te distraen. Hay muchas opciones disponibles que te permiten establecer límites de tiempo o bloquear ciertos sitios durante determinados períodos.

3. Crea un espacio de estudio libre de distracciones. Puedes organizar tu área de trabajo de manera que no tengas acceso fácil a tu teléfono o a otros dispositivos que te distraigan. También es útil tener un ambiente tranquilo y ordenado para ayudar a mantener el enfoque.

4. Establece metas y recompensas. Define objetivos claros para tu estudio y establece recompensas para cuando los alcances. Esto puede motivarte a mantenerte enfocado y evitar las distracciones de Internet.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta según sea necesario.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar la barrera física y emocional que te quita el enfoque. ¡Mucho ánimo en tus estudios!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!