Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

[Sugerencia] Problemas con mi clave de acceso al servidor ¡AYUDA!

Buenas noches,necesito ayuda por favor, ya que despues de instalar todo perfecto, como lo indica el instructor en el video, no me reconoce la clave y me da error.

7 respuestas

Buenas, primero verifica que de usuario esté root ya que me a pasado en alguna ocasión que aparezca mi usuario de windows.

Para cambiar la contraseña del root, acá está la explicación

https://app.aluracursos.com/forum/topico-password-161800

El usuario esta perfecto Miguel, me pasa esto cuando ingreso la clave, y no he podido solucionarlo. estoy atascado aqui.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ya probaste con esta solución? https://app.aluracursos.com/forum/topico-password-161800

Sip, lo he intentado casi todo, y aun nada. continua con el error.!

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

En ese caso abre el administrador de servicios de windows lo puedes hacer presionando el boton win+R, en la ventana que se abre escribir services.msc o tambien puedes usar el cuadro de búsqueda de windows. Una vez abierto busca MySQL en la lista de servicios, le das clic derecho y le das a "detener".

Luego abre el block de notas y pon este codigo

ALTER USER 'root'@'localhost' IDENTIFIED BY 'NewPassword';

donde dice 'NewPassword' escribes la nueva contraseña para el root. Le das a "guardar como", le pones este nombre mysql-init.txt y lo guardas en Disco C: con ello la ruta del archivo seria C:\\mysql-init.txt

Ahora abre la consola de comandos de windows como administrador. veo que usas la consola de mysql pero en este caso debe ser desde la de windows. Usando el comando cd tienes que entrar a la carpeta bin de mysql. Por ejemplo si estuviera en la archivos de programas se tendrías que poner

cd "C:\Archivos de programas\MySQL\MySQL Server 8.0\bin"

ya que estás en la carpeta bin tienes que escribir

mysqld --init-file=C:\\mysql-init.txt

Y con eso debería quedar así que abres el workbench y pruebas si puedes ingresar con la nueva contraseña.

Buenas tardes,

Hola Miguel,

Una inquietud, estoy haciendo como lo estas planteando pero en la lista de servicios no me aparece MySQL. Que tengo que hacer en este caso? Ya he instalado una y otra vez el programa pero me sigue pidiendo la contraseña.

Quedo atento y tengas un buen dia.

Si está correctamente instalado te debería mostrar el servicio. Por consola también se puede detener para ello abre como administrador la consola de windows y escribe

net stop MySQL80