Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Password

Se me olvidó el password de MySQL. Cómo lo puedo recuperar?

4 respuestas

Hola José , espero que estés muy bien.

Intente hacer esto proceso, primer encerra el MySQL en su maquina con el comando:

service mysqld stop

o

killall mysqld

o

/etc/init.d/mysqld stop

Después inicia el MySQL en modo seguro y ignorando la configuración de privilegios del mismo con el comando:

mysqld_safe --skip-grant-tables&

Aces el MySQL a través del terminal:

mysql

Acese el banco de datos MySQL, que haga el controle de usuarios:

use mysql;

Altere la contraseña de usuario atraves del terminal:

UPDATE user SET Password=PASSWORD('minhanovasenha') WHERE User='root';

Subir de nivel los privilegios de usuario:

FLUSH PRIVILEGES;

Salga del proceso MySQL en la terminal:

quit

Apague y reinicie el proceso de MySQL:

service mysqld restart

o

/etc/init.d/mysqld restart

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Ingrid. Muchas gracias, lo intentaré.

Buenos dias, Hola Ingrid,.

He desinstalado MySQL y vuelto a instalar pero me genera conflicto porque me vuelve a pedir la contraseña. Cuando trato de aplicar los códigos que indicaste arriba me genera error en CMD o no encuentro en la lista de servicios a MySql, tendrías alguna idea que sería eso?

Además cuando instalo otra vez MySQL me pide la contraseña otra vez aunque ya he eliminado toda la instalación similar a MySQL, como soluciono si lo hago de esta manera?

Hola Cristian, espero que estea bien

Para solucionar el problema de la contraseña, puedes intentar realizar una reinstalación limpia de MySQL. Para ello, asegúrate de desinstalar completamente MySQL antes de volver a instalarlo. Esto significa que deberás eliminar todas las carpetas y archivos relacionados con MySQL en tu sistema.

Después de desinstalar MySQL, asegúrate de reiniciar tu sistema para asegurarte de que todos los servicios relacionados con MySQL se han detenido. Luego, procede a instalar MySQL de nuevo. Durante la instalación, se te pedirá que ingreses una nueva contraseña para el usuario root. Asegúrate de recordar esta contraseña para evitar problemas en el futuro.

En cuanto al error en CMD o la falta de MySQL en la lista de servicios, puede ser debido a varias razones. Asegúrate de que estás iniciando CMD como administrador y que tienes permisos suficientes para realizar cambios en el sistema. También verifica que la ruta del archivo ejecutable de MySQL es correcta y que la versión que estás utilizando es compatible con tu sistema operativo.

Si tienes problemas para instalar MySQL de esta manera, puedes considerar el uso de un paquete de software de terceros, como XAMPP o WAMP, que instala MySQL junto con otros componentes necesarios para ejecutar aplicaciones web en tu sistema. Estos paquetes suelen ser fáciles de instalar y configurar, y pueden ayudarte a solucionar el problema de la contraseña.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios