¡Hola Estudiante!
Es genial que estés interesado en aprender sobre la práctica distribuida y el cramming. La práctica distribuida es una técnica muy efectiva para reforzar el conocimiento a largo plazo. Al dedicarle al menos 20 minutos diarios a revisar y repasar lo que has aprendido, estás fortaleciendo tus conexiones neuronales y consolidando la información en tu memoria.
Por otro lado, el cramming, aunque puede ser útil en situaciones de último momento, no es la mejor estrategia para el aprendizaje a largo plazo. Al estudiar todo el contenido en un corto período de tiempo, es posible que puedas recordarlo temporalmente para un examen, pero es probable que olvides la información rápidamente después.
La práctica distribuida, por otro lado, te permite repasar constantemente lo que has aprendido a lo largo del tiempo, lo que facilita la retención de la información. Por ejemplo, podrías dedicar el lunes a revisar la clase de francés, el martes hacer ejercicios de escritura, una semana después escuchar un podcast sobre el tema y dos semanas después ver una película en francés. De esta manera, estarías repasando constantemente lo que has aprendido y fortaleciendo tus conocimientos.
Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante que encuentres la técnica que mejor se adapte a ti. Si la práctica distribuida funciona para ti y te resulta efectiva, ¡adelante! Sigue dedicando esos 20 minutos diarios a repasar y reforzar tus conocimientos.
Espero haber podido resolver tu duda. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y buenos estudios!Saludos,
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!