Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Plan de acción

Opinión personal. Creo que cualquier tipo de barrera en el desarrollo y el aprendizaje tiene que ver que una resistencia al cambio. Definitivamente todo lo que implica gasto de energía, salir de la zona de confort, desprenderse de malos hábitos, etc.; son situaciones que cada persona se tiene que concientizar, para poderle hacer frente. Mas dialogo interno y menos redes sociales, es un buen principio para el autoconocimiento.

1 respuesta

¡Hola Enrique!

Gracias por compartir tu opinión sobre las barreras en el desarrollo y el aprendizaje. Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces estas barreras están relacionadas con la resistencia al cambio y con la necesidad de salir de nuestra zona de confort.

En cuanto al desafío de crear un plan de acción para superar las barreras que más te incomodan, te sugiero seguir estos pasos:

1. Identifica las dos barreras que más te incomodan: Reflexiona sobre cuáles son los obstáculos que te impiden avanzar en tu aprendizaje o desarrollo personal. Pueden ser malos hábitos, falta de motivación, distracciones, entre otros.

2. Analiza cómo y cuándo ocurren: Observa en qué momentos o situaciones estas barreras se presentan con mayor frecuencia. Por ejemplo, si una de tus barreras es la falta de motivación, puede ocurrir cuando te enfrentas a tareas difíciles o cuando te sientes cansado.

3. Crea un plan de acción: Para cada una de las barreras identificadas, piensa en acciones concretas que puedas llevar a cabo para superarlas. Por ejemplo, si una de tus barreras es la falta de motivación, podrías establecer un horario de estudio regular, buscar fuentes de inspiración o establecer metas realistas.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que tu plan de acción debe adaptarse a tus necesidades y circunstancias. Además, es importante ser realista y comprender que superar estas barreras puede llevar tiempo y esfuerzo.

Espero que estos consejos te ayuden a crear un plan de acción efectivo para superar las barreras que te incomodan. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!