Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? las distracciones del ambiente en el que me encuentro y el teléfono celular

¿Cómo y cuándo ocurren? en el lugar en donde me encuentro actualmente en las horas del dia siempre tenemos ruido o personas que llegan, en cuanto al teléfono cuando llegan mensajes o las redes sociales o llamadas.

Plan de acción

colocar el celular en modo avión en los espacios destinados para estudiar. buscar un lugar mas adecuado para estudiar o cambiar las horas en la que estudio.

1 respuesta

Hola Wendy,

Por lo que veo, ya has identificado tus barreras más críticas y has propuesto un plan de acción para cada una, ¡eso es genial!

En cuanto a las distracciones del ambiente, cambiar las horas de estudio o buscar un lugar más adecuado para estudiar son buenas estrategias. Podrías intentar estudiar muy temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando es probable que haya menos ruido y distracciones. También podrías considerar el uso de auriculares con cancelación de ruido o incluso escuchar música relajante o sonidos de fondo (como el ruido blanco) para ayudar a bloquear las distracciones del ambiente.

En cuanto al teléfono celular, colocarlo en modo avión durante tus horas de estudio es una excelente idea. También podrías considerar establecer horarios específicos para revisar tus mensajes y redes sociales, de esta manera, no te sentirás tentada a revisar tu teléfono constantemente.

Recuerda que la clave es la constancia y la disciplina. Puede que al principio sea un poco difícil, pero con el tiempo, te acostumbrarás a estas nuevas rutinas y verás cómo tu concentración y rendimiento en el estudio mejoran.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!