Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Teniendo en cuenta experiencias pasadas recuerdo que en mi actual trabajo estaba aprendiendo a utilizar un programa que se llama SAP, el cual maneja muchas transacciones y codigos que permiten realizar procesos bien sea facturar, creación de ordenes de compra, creacion de fletes, etc. Recuerdo que al principio habia entusiasmo con algo de temor lo cual pienso que es normal en cualquier proceso de aprendizaje, al momento de encontrarme en una situación complicada o de que no entendia mucho, algo que me ayudo a aprender y a continuar adquiriendo el conocimiento es mentalmente ordernar el paso a paso de las transacciones que requeria y el para que sirve cada una, ademas de los codigos correspondientes a dicha transacción (muy importante porque estos son de manejo a nivel nacional en la empresa y si cometias errores se debia escalar para dar solución).La verdad era demasiado estresante debido a la responsabilidad que conlleva cada proceso en el SAP.

Ahora teniendo esta experiencia pienso que se podria manejar mejor en caso de repetir la situación de estres:

-Mantener la calma enfocado en el objetivo y buscando la prioridades para resolver una por una -Acudir a alguna fuente de información o alguien con el conocimiento suficiente como para encontrar alternativas para avanzar -Fortalecer debilidades en cuanto a conocimiento de temas en los que no sepamos algo

1 respuesta

Hola Luis, espero que esté bien.

Gracias por compartirnos tu experiencia y espero que te guste el curso y que le saques mucho provecho a lo que aprendas.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios