Teniendo en cuenta experiencias pasadas recuerdo que en mi actual trabajo estaba aprendiendo a utilizar un programa que se llama SAP, el cual maneja muchas transacciones y codigos que permiten realizar procesos bien sea facturar, creación de ordenes de compra, creacion de fletes, etc. Recuerdo que al principio habia entusiasmo con algo de temor lo cual pienso que es normal en cualquier proceso de aprendizaje, al momento de encontrarme en una situación complicada o de que no entendia mucho, algo que me ayudo a aprender y a continuar adquiriendo el conocimiento es mentalmente ordernar el paso a paso de las transacciones que requeria y el para que sirve cada una, ademas de los codigos correspondientes a dicha transacción (muy importante porque estos son de manejo a nivel nacional en la empresa y si cometias errores se debia escalar para dar solución).La verdad era demasiado estresante debido a la responsabilidad que conlleva cada proceso en el SAP.
Ahora teniendo esta experiencia pienso que se podria manejar mejor en caso de repetir la situación de estres:
-Mantener la calma enfocado en el objetivo y buscando la prioridades para resolver una por una -Acudir a alguna fuente de información o alguien con el conocimiento suficiente como para encontrar alternativas para avanzar -Fortalecer debilidades en cuanto a conocimiento de temas en los que no sepamos algo