1
respuesta

[Sugerencia] Pasar a la zona de aprendizaje

Ante nuevo proyectos o desafios, solia estresarme y nublarme ante una actividad retadora, ahora medito un poco sobre el objetivo y desglozo esta actividad en pequeñas tareas que sean SMART, de esta forma mantengo el foco y aprendo. Una tip que me funciona, es tomar un descanso y sugerir apoyo por parte de mis compañeros, ellos siempre me ayudan a ver desde otro punto de vista y facilitar el proceso.

1 respuesta

¡Hola Yoselin! Muchas gracias por compartir tu sugerencia con nosotros. Me parece genial que hayas encontrado una técnica que te funciona para manejar el estrés y mantenerte enfocada en tus objetivos de aprendizaje. Dividir una tarea en pequeñas tareas SMART es una excelente estrategia para mantener el enfoque y avanzar de manera efectiva. Además, buscar apoyo de tus compañeros es una buena manera de obtener diferentes perspectivas y soluciones a un problema.

Me gustaría agregar que también es importante recordar que el aprendizaje es un proceso gradual y que no siempre se logra todo de una sola vez. A veces, es posible que necesitemos más tiempo o ayuda para comprender un concepto o tarea. En esos momentos, es importante no desanimarse y seguir adelante con paciencia y perseverancia.

¡Espero que esta respuesta te haya sido útil! ¡Sigue adelante con tus proyectos y desafíos!