Algo que me ha funcionado mucho para encontrar soluciones o cuando estoy estudiando, es tener tiempos de descanso en intervalos, y también despejar la mente cambiando de actividad de forma radical, como caminar, hacer ejercicio o escuchar música.
Algo que me ha funcionado mucho para encontrar soluciones o cuando estoy estudiando, es tener tiempos de descanso en intervalos, y también despejar la mente cambiando de actividad de forma radical, como caminar, hacer ejercicio o escuchar música.
Hola Estudiante,
Gracias por compartir tu sugerencia sobre el modo enfocado y difuso. Es genial que hayas encontrado una estrategia que te funcione para encontrar soluciones y despejar la mente mientras estudias.
El modo enfocado y difuso es una forma interesante de entender cómo funciona nuestro cerebro al resolver problemas. Cuando estamos en el modo enfocado, estamos completamente concentrados en una tarea específica y nuestro cerebro se enfoca en resolver problemas conocidos. Por otro lado, cuando estamos en el modo difuso, nuestro cerebro aprovecha los momentos de ocio y relajación para hacer nuevas conexiones y buscar nuevas soluciones.
Una forma de potenciar el modo difuso es estudiar más de un tema a la vez. Por ejemplo, si estás estudiando ciencia de datos durante el día, puedes dedicar la noche a aprender sobre gastronomía. Esto evita que tu cerebro se enfoque únicamente en una cosa y te permite establecer conexiones entre diferentes áreas de conocimiento.
También es posible leer dos libros a la vez, uno sobre negocios por la mañana y otro sobre romance por la noche. De esta manera, estás estimulando diferentes áreas de tu cerebro y generando nuevas conexiones.
Además, es importante tener momentos de ocio y descanso planificados durante tus estudios. Tomar descansos regulares, beber agua, caminar un poco y tener una buena noche de sueño son fundamentales para que tu cerebro pueda descansar, asimilar lo que has aprendido y generar nuevas ideas.