Algo que me ha funcionado mucho para encontrar soluciones o cuando estoy estudiando, es tener tiempos de descanso en intervalos, y también despejar la mente cambiando de actividad de forma radical, como caminar, hacer ejercicio o escuchar música.
Algo que me ha funcionado mucho para encontrar soluciones o cuando estoy estudiando, es tener tiempos de descanso en intervalos, y también despejar la mente cambiando de actividad de forma radical, como caminar, hacer ejercicio o escuchar música.
Hola Estudiante,
Gracias por compartir tu sugerencia sobre el modo enfocado y difuso. Es genial que hayas encontrado una estrategia que te funcione para encontrar soluciones y despejar la mente mientras estudias.
El modo enfocado y difuso es una forma interesante de entender cómo funciona nuestro cerebro al resolver problemas. Cuando estamos en el modo enfocado, estamos completamente concentrados en una tarea específica y nuestro cerebro se enfoca en resolver problemas conocidos. Por otro lado, cuando estamos en el modo difuso, nuestro cerebro aprovecha los momentos de ocio y relajación para hacer nuevas conexiones y buscar nuevas soluciones.
Una forma de potenciar el modo difuso es estudiar más de un tema a la vez. Por ejemplo, si estás estudiando ciencia de datos durante el día, puedes dedicar la noche a aprender sobre gastronomía. Esto evita que tu cerebro se enfoque únicamente en una cosa y te permite establecer conexiones entre diferentes áreas de conocimiento.
También es posible leer dos libros a la vez, uno sobre negocios por la mañana y otro sobre romance por la noche. De esta manera, estás estimulando diferentes áreas de tu cerebro y generando nuevas conexiones.
Además, es importante tener momentos de ocio y descanso planificados durante tus estudios. Tomar descansos regulares, beber agua, caminar un poco y tener una buena noche de sueño son fundamentales para que tu cerebro pueda descansar, asimilar lo que has aprendido y generar nuevas ideas.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que esta estrategia no funcione para todos. Lo importante es encontrar lo que mejor funciona para ti y adaptarlo a tu estilo de aprendizaje.
Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tus estudios y no dudes en hacer más preguntas si las tienes!
¡Éxito en lo propuesto!