Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Mis metas de aprendizaje

¿Porque lo quiero aprender? Me gusta la programación y se que puedo aprender, quiero aprender algo nuevo y que me ayude a crecer y sentirme útil.

¿Donde lo voy a utilizar? Me gustaría obtener un lugar de trabajo para poder aplicar mis conocimientos adquiridos y sentirme plena profesionalmente.

¿Cuando quiero estar lista? Estoy lista para aprender y creo llegar a estar lista también para poder aplicar mis conocimientos profesionalmente cuando haya terminado mi curso que es mi meta.

1 respuesta

¡Hola Alma, espero que estés bien!

Es genial ver que tienes un interés tan claro y motivador en la programación. Establecer metas de aprendizaje es un paso crucial para asegurar que tu proceso de aprendizaje sea efectivo y significativo. Aquí te dejo algunas sugerencias para que puedas afinar tus metas:

1. ¿Por qué lo quiero aprender?Ya tienes una razón poderosa: te gusta la programación y quieres crecer y sentirte útil. Podrías agregar que deseas resolver problemas, crear soluciones innovadoras o incluso contribuir a proyectos que te apasionen. Esto puede darle más profundidad a tu motivación.

2. ¿Dónde lo voy a utilizar?Además de buscar un lugar de trabajo, piensa en cómo podrías aplicar tus conocimientos en proyectos personales o colaborativos. Participar en hackatones, contribuir a proyectos de código abierto o incluso desarrollar tu propio proyecto puede ser una excelente manera de utilizar lo que aprendes.

3. ¿Cuándo quiero estar lista?Es fantástico que ya te sientas lista para aprender. Considera establecer hitos específicos durante tu curso, como completar ciertos módulos o proyectos, para medir tu progreso. Esto te ayudará a mantenerte motivada y a tener una idea clara de cuándo te sentirás preparada para aplicar tus conocimientos profesionalmente.

Espero que estas sugerencias te ayuden a definir tus metas de aprendizaje de manera más clara y motivadora. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!