Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Mi plan de accion

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? La primera es tener que entablar conversaciones con mi familia cuando estoy estudiando, ya que suelo perder la concentración muy rápido y tardo en reconectarme a lo hacía previamente. Y la segunda, es tener miedo o ansiedad de no hacer correctamente mis actividades al recibir una tarea.

Ahora conociendo estas barreras, procuraré comentarles a mis familiares lo importante que es para mí estar en un ambiente tranquilo y sin ruidos al momento de estudiar. Asimismo, practicaré diciendo frases positivas para aumentar mi autoconfianza y seguiré desarrollando mis habilidades constantemente a través de la resolución de ejercicios.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Entiendo que estás buscando sugerencias para elaborar un plan de acción que te ayude a superar las barreras que te incomodan al momento de estudiar. Es genial que ya tengas identificadas estas barreras, ya que es un paso importante para poder superarlas.

Para la primera barrera, que es la dificultad para concentrarte cuando entablas conversaciones con tu familia mientras estudias, es una excelente idea comunicarles la importancia de tener un ambiente tranquilo y sin ruidos para poder concentrarte. Puedes explicarles cómo esto afecta tu rendimiento académico y proponerles horarios específicos en los que necesitas ese espacio para estudiar.

En cuanto a la segunda barrera, el miedo o la ansiedad de no hacer correctamente tus actividades al recibir una tarea, es muy valioso que estés dispuesto a practicar frases positivas para aumentar tu autoconfianza. Además, el hecho de seguir desarrollando tus habilidades constantemente a través de la resolución de ejercicios es una estrategia excelente para fortalecer tu confianza en tus capacidades.

Recuerda que la consistencia en la aplicación de tu plan de acción será clave para superar estas barreras. ¡Estoy segura de que con tu determinación y enfoque lograrás superar estos obstáculos!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!