Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Mi feedback

Seguir desarrollando: Buscar nuevos libros para aprender, y enfocarme en buscar nuevos cursos accesibles que me ayuden en la carrera.

Dejar de hacer: Dejar de preocuparme por problemas que no puedo resolver, dejar de procrastinar y dejar de sentirme insegura de mi inteligencia.

Comenzar a hacer: Tener confianza en mí misma, practicar técnicas de respiración y organizar mi tiempo creando un horario semanal y usando mi agenda diariamente.

1 respuesta

Hola Anayeliflordamiangranado,

¡Gracias por compartir tu feedback! Es genial que estés buscando nuevas formas de aprender y desarrollarte en tu carrera. También es muy valioso que hayas identificado algunas cosas que quieres dejar de hacer y comenzar a hacer.

Para seguir desarrollando, una buena idea sería buscar nuevos libros relacionados con tu área de interés. Los libros pueden brindarte conocimientos adicionales y ayudarte a expandir tus habilidades. Además, aqui en Alura puedes expandir tus habilidades y aprendizaje.

En cuanto a dejar de preocuparte por problemas que no puedes resolver, es importante recordar que hay cosas que están fuera de nuestro control. En lugar de preocuparte por ellas, enfócate en lo que sí puedes controlar y trabaja en resolver esos problemas. Si te encuentras procrastinando, puedes intentar utilizar técnicas de gestión del tiempo, como el método Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos seguidos de un breve descanso. Esto puede ayudarte a mantenerte enfocada y a evitar la procrastinación.

Para sentirte más segura de tu inteligencia, recuerda que todos tenemos fortalezas y debilidades. En lugar de compararte con los demás, concéntrate en tus propios logros y en cómo puedes seguir creciendo. Practicar técnicas de respiración puede ser útil para mantener la calma y reducir la ansiedad. Puedes probar ejercicios de respiración profunda o meditación para ayudarte a relajarte.

Crear un horario semanal y utilizar una agenda diariamente es una excelente manera de organizar tu tiempo y asegurarte de que estás dedicando suficiente tiempo a tus tareas y metas. Puedes asignar bloques de tiempo específicos para estudiar, trabajar en proyectos y descansar. Esto te ayudará a ser más productiva y a mantener un equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre.

Recuerda que el desarrollo personal es un proceso continuo y que cada pequeño paso que tomes te acercará más a tus metas. ¡Sigue adelante y confía en ti misma!

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!