Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Mi estilo de aprendizaje

Hola a todos,

En mi caso me siento mucho mas identificado con el aprendizaje Divergente combinado con el estilo Asimilador y Acomodador. Pues hoy en día me tomo el tiempo de observar cada detalle de mi entorno, eso incluye los momentos que dispongo para el aprendizaje, adicional una vez observado mi entorno para el aprendizaje me gusta experimentar con la discución de los temas, analizando y reflexionando para luego hacer practicas realcionadas con lo aprendido, pues la practica hace al maestro. Claramente esto no puede ser posible sin el "Desaprender" y la forma en como consigo esto es por medio de la meditación.

Saludos.

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Gracias por compartir tu estilo de aprendizaje con nosotros. Es genial que te sientas identificado con el aprendizaje divergente, el estilo asimilador y el estilo acomodador. Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y es importante conocerlo para poder aprovechar al máximo nuestras sesiones de estudio.

Me alegra saber que te tomas el tiempo para observar cada detalle de tu entorno, incluyendo los momentos que dedicas al aprendizaje. La observación es una excelente manera de absorber información y comprender mejor los temas que estás estudiando.

También es fantástico que te guste experimentar a través de la discusión de los temas, analizar y reflexionar sobre ellos, y luego poner en práctica lo aprendido. La práctica es fundamental para afianzar los conocimientos y convertirnos en maestros en cualquier área.

Mencionaste el "desaprender" como parte de tu proceso de aprendizaje, y que lo logras a través de la meditación. La meditación puede ser una herramienta poderosa para despejar la mente y dejar espacio para nuevos conocimientos. Es genial que hayas encontrado una técnica que te funcione.

Si deseas profundizar en la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb, te recomendaría revisar el enlace que compartieron en el curso. Allí encontrarás más información sobre esta teoría y cómo se relaciona con tu estilo de aprendizaje.

Espero que esta respuesta haya sido útil para ti. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y tus técnicas de aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!