Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] MEMORIA A LARGO PLAZO- COMENTARIO

He leído algunas opiniones y creo entender que, sin perjuicio de los beneficios de fragmentar el conocimiento en vistas de un aprendizaje a largo plazo, es importante no perder la visión global, la panorámica de lo que nos ocupa ya que es ahí donde encontramos los motivos fundamentales, los objetivos, el recordatorio de por qué estamos emprendiendo lo que estamos emprendiendo.

Saludos.

2 respuestas
solución!

Hola, Rita! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu comentario es muy interesante. Mantener la visión global mientras aprendemos en partes más pequeñas ayuda a conectar los conocimientos y a darles un sentido más profundo. Esa conexión con los motivos y objetivos personales fortalece la memoria a largo plazo.

Sigue reflexionando de esta forma, ya que estás integrando pensamiento crítico y autoconocimiento. Una dica: al finalizar cada sesión de estudio, resume brevemente cómo lo aprendido se relaciona con tu propósito o meta principal; eso consolida aún más el aprendizaje.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Gracias por el consejo, me parece muy interesante reforzar al finalizar cada sesión. Trataré de ponerla en práctica.

Saludos.