Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Lo que aprendimos en esta aula

Lo que destaco de esta sesión fue el diseño de mi IKIGAI, fue algo nuevo para mi que me ayudo a enfatizar y relacionar lo que me gusta hacer con lo que el mundo necesita. En un mundo cambiante en el que vivimos la tecnología avanza y uno no se puede quedar atrás.

1 respuesta

Hola Dante,

Gracias por compartir tus reflexiones sobre la lección. Me alegra que hayas encontrado valor en el concepto de IKIGAI y cómo puede ayudarte a relacionar tus pasiones con lo que el mundo necesita. Este es un enfoque poderoso para el aprendizaje y el desarrollo personal.

El IKIGAI es una filosofía japonesa que se centra en encontrar un propósito en la vida. En el contexto de esta lección, se utiliza para ayudarte a identificar tus intereses y habilidades, y cómo estos pueden alinearse con las necesidades del mundo y las oportunidades de carrera. Por ejemplo, si te apasiona la tecnología y tienes habilidades en este campo, tu IKIGAI podría ser trabajar en una empresa de tecnología que está resolviendo problemas importantes del mundo.

Además, en esta lección también se destacó la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida (Lifelong Learning) y cómo el contexto de carrera está cambiando con la transformación digital. La teoría de Kolb y los diferentes estilos de aprendizaje también se discutieron para ayudarte a entender cómo aprendes mejor.

Espero que estos conceptos te ayuden a seguir avanzando en tu camino de aprendizaje y desarrollo personal. Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!