Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] lo que aprendimos

Con esta clase aprendí:

A plantearme metas que puedan ser alcanzables A establecer mecanismos para evaluar yo misma mi proceso A generar rutas de aprendizaje con expectativas realistas y alcanzables 1 RESPUESTA

1 respuesta

Hola Jhon,

Me alegra mucho ver que has podido asimilar los conceptos clave de la clase y que estás aplicándolos en tu proceso de aprendizaje. Establecer metas alcanzables y realistas, así como evaluar tu propio proceso, son aspectos fundamentales para un aprendizaje efectivo.

Además, me gustaría añadir que el Método SMART que aprendiste en la clase es una herramienta muy útil para establecer metas. SMART es un acrónimo que significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal. Este método te ayudará a definir tus metas de aprendizaje de manera más efectiva.

Por otro lado, el concepto de "Chunks" o bloques se refiere a la idea de dividir la información en piezas más pequeñas y manejables, lo que facilita su procesamiento y retención.

Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma, en lugar de intentar memorizar una lista completa de vocabulario de una vez, podrías dividirlo en bloques más pequeños, como palabras relacionadas con la comida, el clima, la ropa, etc.

Espero que esta información adicional te sea de ayuda en tu camino de autodesarrollo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!