Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Lo que aprendimos

Me pareció muy fructífera e interesante esta unidad.

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Me alegra que hayas encontrado la unidad fructífera e interesante. Parece que has aprendido sobre varios temas relacionados con el proceso de aprendizaje. Aquí tienes un resumen de lo que aprendiste en esta unidad:

  • Aprendiste cómo funciona el cerebro en el proceso de aprendizaje. Es importante entender cómo tu cerebro procesa y almacena la información para optimizar tu aprendizaje.
  • También aprendiste sobre los diferentes tipos de mentalidad: el mindset fijo y el mindset de crecimiento. Es importante tener una mentalidad de crecimiento para poder aprender y mejorar constantemente.
  • Aprendiste sobre el modelo enfocado y difuso de aprendizaje. Estos son dos enfoques diferentes para el aprendizaje y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
  • Descubriste la importancia de los momentos de ocio para el aprendizaje. A veces necesitamos tiempo libre para procesar la información y permitir que nuestro cerebro haga conexiones.
  • También aprendiste sobre diferentes formatos de aprendizaje. Todos aprendemos de manera diferente, por lo que es importante encontrar el formato que funcione mejor para ti.
  • Te familiarizaste con la Pirámide de Willian Glasser, que muestra la retención de información basada en el método de estudio utilizado.
  • Aprendiste sobre la Curva del Olvido de Ebbinghaus, que muestra cómo olvidamos información con el tiempo si no la repasamos.
  • También aprendiste sobre el "cramming" y la práctica distribuida. El "cramming" es estudiar intensivamente en un corto período de tiempo, mientras que la práctica distribuida es estudiar de manera regular y espaciada en el tiempo.

Espero que este resumen te ayude a recordar lo que aprendiste en esta unidad. Si tienes alguna pregunta específica sobre alguno de estos temas, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!