Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

[Sugerencia] Lo que aprendí | Solución de error al inicio

Cuando realice la descarga del código necesario para la clase al principio no me funcionaba me marcaba este error:

java.lang.NoSuchFieldError: Class com.sun.tools.javac.tree.JCTree$JCImport does not have member field 'com.sun.tools.javac.tree.JCTree qualid'

Para poderlo corregir fue acudir a ChatGPT y pasarle primero el log del problema, le mencione de que iba el proyecto y que si necesitaba algún recurso me lo hiciera saber, me pidióver las dependencias del pom.xml porque presuntamente podria ser una versión de Lombok el cual podria estar causando dicho error, y de hecho ese eré el error. Por lo que si a alguien le sirve les paso la dependencia como me la sugiero ChatGPT:

<dependency>
    <groupId>org.projectlombok</groupId>
    <artifactId>lombok</artifactId>
    <version>1.18.30</version>
    <scope>provided</scope>
</dependency>

Otro error que me surgió también pero era debido a que se me paso poner la contraseña de acceso a MySQL en el application.properties, el log era el siguiente:

java.sql.SQLException: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)" y en application properties tengo "spring.datasource.url=jdbc:mysql://localhost/vollmed?createDatabaseIfNotExist=true
spring.datasource.username=root
spring.datasource.password=aluraLatam1234

spring.jpa.show-sql=true
spring.jpa.properties.hibernate.format_sql=true

server.error.include-stacktrace=never

Pof lo que si les sale ese mismo error chequen su pplication.properties, lo mas probable es que ese sea el error.

spring.datasource.username=
spring.datasource.password=

Conclusión
La IA ya esta en nuestro entorno, entonces aprender a usarla es de vital importancia para poder aumentar nuestra productividad en nuestro día a día, el claro ejemplo aparte de los mostrados en la clase, es que yo pude encontrar el error a los problemas que me estaban sucediendo, los cuales si los hubiera buscado por mi parte me hubiera tardado un par de horas. Pero así como la usamos para solucionar errores (como en este caso) aprendamos el porque suceden ya se preguntándole a la misma IA y así mejorar nuestro conocimiento también.

Gracias por leer :)