Maneras de ser mas productivo con mi tiempo y poder distribuirlo en mis tareas diarias, dejar malos habitos y aprender nuevos que me ayuden a mi aprendizaje.
Maneras de ser mas productivo con mi tiempo y poder distribuirlo en mis tareas diarias, dejar malos habitos y aprender nuevos que me ayuden a mi aprendizaje.
Hola Jhon,
Entiendo que estás buscando formas de ser más productivo con tu tiempo y cómo distribuirlo eficientemente en tus tareas diarias. También mencionaste que deseas dejar malos hábitos y aprender nuevos que te ayuden en tu aprendizaje.
Basándome en lo que aprendimos en la lección, aquí te dejo algunas sugerencias:
Zona de confort y Zona de Aprendizaje: Trata de salir de tu zona de confort y aventúrate en tu zona de aprendizaje. Esto puede implicar probar nuevas técnicas de estudio o abordar tareas de formas diferentes a las que estás acostumbrado.
Salir de la zona de estrés: Si te sientes estresado, es importante tomarte un tiempo para relajarte y recargar energías. Esto puede ayudarte a ser más productivo cuando vuelvas a tus tareas.
Estado de flow: Intenta encontrar actividades que te hagan entrar en un estado de "flow", donde te sientas completamente inmerso y disfrutes de lo que estás haciendo. Esto puede ayudarte a ser más eficiente y disfrutar más del proceso de aprendizaje.
Dirección es más importante que velocidad: No te preocupes por hacer las cosas rápidamente. En cambio, enfócate en moverte en la dirección correcta. Esto puede ayudarte a evitar el estrés y a asegurarte de que estás trabajando hacia tus objetivos.
Hábitos: Trata de desarrollar buenos hábitos que apoyen tu aprendizaje. Esto podría incluir establecer un horario de estudio regular, tomar descansos adecuados, y asegurarte de que estás cuidando de tu salud física y mental.
Distractores: Intenta minimizar las distracciones cuando estás estudiando. Esto podría implicar apagar tu teléfono, trabajar en un espacio tranquilo, o usar técnicas como la técnica Pomodoro (trabajar durante 25 minutos, luego tomar un descanso de 5 minutos).
Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que debas experimentar un poco para encontrar lo que funciona mejor para ti.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,