Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Lenguajes de programación | Noctis ÎngerulAlucard

El primer lenguaje de programación que yo recomendaría aprender a usar es C++ o Python, a mí se me hizo más entendible aprender lo básico de programación con ayuda de ellos.

1 respuesta

Hola Angelica, espero que estés bien

¡Qué bueno que te intereses por los lenguajes de programación! Tanto C++ como Python son excelentes opciones para comenzar. Python es conocido por su sintaxis clara y legibilidad, lo que lo hace ideal para principiantes. Por ejemplo, en Python, puedes escribir un simple programa para sumar dos números de la siguiente manera:

def sumar(a, b):
    return a + b

resultado = sumar(3, 5)
print(resultado)  # Esto imprimirá 8

Por otro lado, C++ te ofrece una comprensión más profunda de cómo funcionan las cosas a nivel de hardware, ya que es un lenguaje de más bajo nivel en comparación con Python. Aquí tienes un ejemplo simple en C++ para hacer lo mismo:

#include <iostream>
using namespace std;

int sumar(int a, int b) {
    return a + b;
}

int main() {
    int resultado = sumar(3, 5);
    cout << resultado << endl;  // Esto imprimirá 8
    return 0;
}

Ambos lenguajes te proporcionarán una base sólida para entender los conceptos de programación y algoritmos. La elección entre ellos puede depender de tus intereses y de la dirección que quieras tomar en tu aprendizaje. Python es muy utilizado en ciencia de datos, inteligencia artificial y desarrollo web, mientras que C++ es popular en desarrollo de software de sistemas, juegos y aplicaciones que requieren un alto rendimiento.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a decidir por dónde comenzar. ¡Bons estudios!