Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Las dos barreras que más me incomodan y mi plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan son:

  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Ocurre entre semana y mediante un mensaje de WhatsApp.

Plan de acción: Archivar grupo y revisarlo los fines de semana sin tomarle importancia. La verdad no me afecta atender ese mensaje pero debo de estar informada de la situación.

  • Espacio físico inadecuado para estudos

Ocurre cada que quiero trabajar en un tema en especial en mi casa.

Plan de acción: Todos los días, al levantarme tomar 10 minutos para limpiar mi lugar de estudio y dejarlo listo para usarse.

1 respuesta

¡Hola Elizabeth!

Gracias por compartir tus barreras y tu plan de acción para superarlas. Me alegra ver que estás tomando medidas concretas para abordar estas situaciones que te incomodan. Aquí tienes algunos consejos adicionales que podrían ayudarte:

  1. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal: Archivar el grupo de WhatsApp y revisarlo los fines de semana es una excelente estrategia para mantener la calma y no dejar que estas situaciones te afecten durante la semana. Sin embargo, también podrías considerar establecer límites claros para ti misma en cuanto a cuánto tiempo dedicas a revisar y responder mensajes relacionados con el trabajo o problemas personales. Por ejemplo, podrías establecer un horario específico cada día para revisar y resolver estas situaciones, de modo que no interfieran con tu tiempo de estudio o descanso.

  2. Espacio físico inadecuado para estudiar: Tomar 10 minutos cada mañana para limpiar y preparar tu lugar de estudio es una excelente manera de asegurarte de tener un ambiente propicio para concentrarte. Además, podrías considerar otras acciones para mejorar tu espacio de estudio, como organizar tus materiales de manera que estén fácilmente accesibles, asegurarte de tener suficiente iluminación y minimizar las distracciones visuales o auditivas. También podrías explorar la posibilidad de estudiar en otros lugares, como bibliotecas o cafeterías, si sientes que tu casa no es el ambiente más adecuado para ti.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Te animo a probar diferentes enfoques y ajustar tu plan de acción según tus necesidades y preferencias. ¡No te desanimes si algo no funciona de inmediato! El autodesarrollo es un proceso continuo y requiere paciencia y perseverancia.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu plan de acción y no dudes en compartir tus avances! ¡Estoy aquí para apoyarte en tu camino hacia el autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!