Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] Igual que en los dos videos anteriores creo que falta algo...

Y es esto:

@GetMapping("/{id}")
    public ResponseEntity<DatosDetalleMedico> detallar ...

Igual y lo que hay dentro del generics de 'ResponseEntity' no afecta la ejecución del programa ni las solicitudes de Insomnia creo que es buena práctica ponerlo pero quiero saber... ¿Qué opinan?

2 respuestas
solución!

¡Hola Yahadad, espero que estés bien!

Entiendo tu preocupación sobre el uso de generics en ResponseEntity. Aunque no afecta la ejecución del programa ni las solicitudes de Insomnia, es una buena práctica especificar el tipo de datos que esperas devolver. Esto ayuda a mantener el código más claro y comprensible, tanto para ti como para otros desarrolladores que puedan trabajar en el proyecto en el futuro.

Por ejemplo, en tu caso, al usar ResponseEntity<DatosDetalleMedico>, estás indicando claramente que el cuerpo de la respuesta contendrá un objeto de tipo DatosDetalleMedico. Esto puede ser útil para evitar errores y mejorar la legibilidad del código, ya que cualquier cambio en el tipo de datos esperado generará advertencias o errores en tiempo de compilación.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se vería:

@GetMapping("/{id}")
public ResponseEntity<DatosDetalleMedico> detallar(@PathVariable Long id) {
    var medico = repository.getReferenceById(id);
    return ResponseEntity.ok(new DatosDetalleMedico(medico));
}

En resumen, aunque no es obligatorio, es una buena práctica que puede mejorar la calidad del código. Espero haber aclarado tu duda. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias por aclarar mi duda, ingeniera Brenda.