Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

En esta clase aprendí cómo funciona el proceso de autenticación y autorización en una API REST, entendí el comportamiento por defecto de Spring Security, agregué la dependencia al proyecto y configuré la seguridad en modo stateless.

Además, implementé el login utilizando AuthenticationManager, UserDetails y las configuraciones necesarias para que la autenticación funcione correctamente en la API.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra saber que has aprendido tanto sobre autenticación y autorización en una API REST con Spring Boot y Spring Security. Parece que has cubierto varios aspectos importantes, como el comportamiento por defecto de Spring Security y la configuración de seguridad en modo stateless.

Al implementar el login, utilizar AuthenticationManager y UserDetails es fundamental para manejar la autenticación de usuarios. La configuración stateless es especialmente útil en aplicaciones RESTful, ya que cada solicitud se trata de manera independiente, sin mantener el estado de la sesión en el servidor.

Si te encuentras con algún desafío al implementar estas configuraciones, te recomiendo revisar ejemplos prácticos y documentación oficial para aclarar cualquier duda. Por ejemplo, puedes crear un pequeño proyecto de prueba donde implementes estas configuraciones paso a paso para ver cómo interactúan entre sí.

Espero que sigas avanzando con éxito en el curso. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!