Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] Falta algo en el método 'actualizar'

Lo correcto sería poner:

@Transactional
@PutMapping
public ResponseEntity<DatosDetalleMedico> actualizar ...

Ya que el método devuelve un 'DatosDetalleMedico'.
Esto es algo similar al método 'listar':

@GetMapping
public ResponseEntity<Page<DatosListaMedico>> listar ...

Sin esto el programa sí funciona pero, ¿qué opinan?

2 respuestas
solución!

¡Hola Yahadad, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu sugerencia. Veo que estás proponiendo el uso de ResponseEntity<DatosDetalleMedico> en el método actualizar, lo cual es una excelente práctica para estandarizar las respuestas de tu API REST. Al devolver un ResponseEntity, no solo estás proporcionando el objeto de datos actualizado, sino que también tienes la flexibilidad de incluir códigos de estado HTTP adecuados y encabezados adicionales si es necesario.

En el contexto de tu pregunta, parece que ya estás en el camino correcto. Al igual que en el método listar, donde devuelves un ResponseEntity<Page<DatosListaMedico>>, aplicar el mismo enfoque en el método actualizar ayuda a mantener la consistencia en tu API. Esto no solo mejora la legibilidad del código, sino que también facilita el manejo de respuestas en el lado del cliente.

Aquí tienes un ejemplo práctico de cómo podrías estructurar el método actualizar:

@PutMapping
@Transactional
public ResponseEntity<DatosDetalleMedico> actualizar(@RequestBody @Valid DatosActualizacionMedico datos) {
    Medico medico = repository.getReferenceById(datos.id());
    medico.actualizarInformaciones(datos);
    DatosDetalleMedico detalleMedico = new DatosDetalleMedico(medico);
    return ResponseEntity.ok(detalleMedico);
}

Al hacer esto, estás devolviendo un objeto DatosDetalleMedico dentro de un ResponseEntity, lo que permite que el cliente reciba una respuesta clara y completa sobre el estado del recurso actualizado.

Espero que esta sugerencia te sea útil y que continúes aplicando estas buenas prácticas en tus proyectos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Excelente, gracias por responder mi pregunta, ingeniera Brenda. Ahora ya me quedó muy claro.