Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora

creo que antes en el área de la química la computación y programación no tenian mucha relación con el área. Actualmente existen químicos que se desarrollan en el área de la química computacional para el desarrollo de fármacos o creando nuevos software

1 respuesta

Hola Alejandra,

Tienes toda la razón, la intersección entre la química y la informática está creciendo cada vez más. La química computacional, como mencionaste, es un campo que está en pleno auge. En este campo, los químicos utilizan programas de computadora para modelar y simular la conducta de moléculas y compuestos químicos. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, en el desarrollo de nuevos medicamentos, donde se pueden probar virtualmente millones de compuestos antes de sintetizarlos en el laboratorio.

Si estás interesada en esta área, te sugeriría aprender un lenguaje de programación que sea comúnmente utilizado en la química computacional. Python es una excelente opción ya que es un lenguaje de programación muy versátil y ampliamente utilizado en la ciencia de datos. Además, existen muchas librerías disponibles para Python que son específicamente diseñadas para la química computacional, como RDKit y Open Babel.

Por otro lado, también sería útil aprender sobre algoritmos y estructuras de datos, ya que estos conceptos son fundamentales para el diseño y la implementación de programas eficientes.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!