Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Sugerencia] Eliminar Barreras

Crear nuevos hábitos puede ser un proceso desafiante y muchas veces, las barreras internas como la falta de motivación, conocimiento o disciplina y externas como la falta de tiempo o recursos pueden interferir en el proceso. Algunas maneras de eliminar estas barreras y ayudar a la creación de nuevos hábitos saludables pueden ser: ener una comprensión clara de por qué el hábito es importante y cómo se ajusta a los objetivos personales a largo plazo. Planificar con anticipación incluye establecer un horario regular para la actividad, identificar posibles obstáculos y tener un plan de contingencia para superarlos. Y también es importante recordar que la creación de nuevos hábitos es un proceso gradual. Comenzar con pequeñas acciones puede ayudar a evitar la sobrecarga y fatiga o comúnmente conocido como burnout. Así como tambien es importante aprender de los errores que son parte del proceso de aprendizaje y creación de hábitos. En lugar de ver los errores como fracasos, es importante aprender de ellos y ajustarlos el plan de acción.

Con todo lo anterior descrito y detallado; ¿Cuál seria un posible plan de contingencia para eliminar una barrera?

2 respuestas

¡Hola David!

Gracias por compartir tus ideas sobre cómo eliminar las barreras para crear nuevos hábitos saludables.

Respecto a tu pregunta sobre un posible plan de contingencia para eliminar una barrera, te sugiero lo siguiente:

  1. Identifica la barrera específica que estás enfrentando y piensa en posibles soluciones. Por ejemplo, si la barrera es la falta de tiempo, podrías considerar levantarte temprano para realizar la actividad o delegar otras tareas para liberar tiempo en tu agenda.

  2. Selecciona la solución que mejor se adapte a tus necesidades y recursos.

  3. Establece un plan de acción detallado que incluya los pasos específicos que debes seguir para implementar la solución.

  4. Considera posibles obstáculos que puedan surgir durante la implementación del plan y piensa en soluciones alternativas para superarlos.

  5. Evalúa regularmente tu progreso y ajusta el plan de acción según sea necesario.

Recuerda que la creación de nuevos hábitos es un proceso gradual y que los errores son parte del aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Me gustó mucho la parte de parar y celebrar, creo que si es muy importante, ya que es una manera de auto motivarse, pero también para ver lo lejos que uno ha llegado, ahora que lo entiendo me alegra mucho y me siento mas motivado para seguir aprendiendo, es difícil eliminar las barreras no son imposibles.