Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] El método 'iniciarSesion' está incompleto

@PostMapping
    public ResponseEntity<DatosJWT> iniciarSesion(@RequestBody @Valid DatosAuntenticacion datos) {
    ...
    }

Dado que falta el Generics en el ResponseEntity.

2 respuestas
solución!

Hola Yahadad,

Gracias por compartir tu duda. Parece que estás trabajando en un método iniciarSesion y te preocupa que el ResponseEntity no tenga un tipo genérico especificado. En Spring Boot, es una buena práctica especificar el tipo de objeto que se espera que el ResponseEntity devuelva. Esto ayuda a mantener el código más claro y comprensible.

En tu caso, parece que estás devolviendo un objeto de tipo DatosTokenJWT. Por lo tanto, puedes especificar el tipo genérico en ResponseEntity de la siguiente manera:

@PostMapping
public ResponseEntity<DatosTokenJWT> iniciarSesion(@RequestBody @Valid DatosAuntenticacion datos) {
    // tu lógica para autenticar y generar el token
    var tokenJWT = tokenService.generarToken((Usuario) autenticacion.getPrincipal());
    return ResponseEntity.ok(new DatosTokenJWT(tokenJWT));
}

Al hacer esto, estás indicando explícitamente que el método iniciarSesion devolverá un ResponseEntity que contiene un objeto de tipo DatosTokenJWT. Esto no solo mejora la legibilidad del código, sino que también ayuda a otros desarrolladores a entender rápidamente qué tipo de respuesta se espera.

Espero que esta sugerencia te sea útil.

Ahora me queda más claro. Gracias por resolver mi inquietud, ingeniero Eric.